Minuta Agropecuaria.-
Cuando solo faltan días para iniciar la cosecha del ciclo Invierno 2019, la vialidad agrícola del estado Portuguesa se encuentra en precarias condiciones, situación que dificulta la movilización de la materia prima a los centros de acopio.
Eduardo Sánchez, directivo de Asoportuguesa, precisó que 95% de la vialidad rural se encuentra en precarias condiciones por la falta de mantenimiento en los últimos años.
Sánchez sostuvo que asociaciones privadas del estado se han unido para articular con organismos públicos para mejorar las condiciones para el proceso de recolección de materia prima en el campo.
“No contamos con muchas unidades de transporte, por lo tanto estamos trabajando para que estas no sufran tanto por las malas condiciones de las vías”, dijo.
El Directivo de Asoportuguesa señaló que además de la escasez de unidades de transporte las malas condiciones de la vialidad incrementan los costos de transporte que en los últimos años se han elevado por la dolarización del sector respuestos.
“Estamos coordinando con los pocos recursos que contamos para tratar de paliar las condiciones tan adversas para sacar la materia prima del campo (Ramón Ballester)