Minuta Agropecuaria.-
Durante las últimas semanas, organismos del Estado han celebrado el arribo de alimentos importados al país cuando el sector primario nacional vive una de las peores crisis de la historia contemporánea.
En ese sentido, el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (fedeagro), Aquiles Hopkins, aseveró que el Gobierno nacional sigue apostando por la importación de alimentos en detrimento de lo hecho en Venezuela.
“No hay intención del Gobierno nacional de mejorar la situación, los productores estamos muy golpeados para poder producir. El campo venezolano está desolado”, sostuvo durante una entrevista a Unión Radio.
Hopkins aseguró que el Gobierno nacional está utilizando el dinero sólo para importar y desestimó que las sanciones que ha recibido el Gobierno de Maduro sean las responsables de la situación que vive el campo venezolano.
“Los alimentos no están enmarcados en las sanciones. Aquí no ha parado de llegar alimentos importados. Ese dinero que usan para importar se debiera invertir en los 17 estados que viven de la agricultura y la ganadería para brindar bienestar y beneficios a esas entidades”, afirmó.
El Presidente de Fedeagro atribuyó a la hiperinflación y el encaje bancario la asfixia financiera que vive el sector primario nacional. “La política destructiva e interventora del Gobierno nacional nos ha llevado a que los sectores productivos estemos indefensos y al borde de la quiebra”.
Aquiles Hopkins resaltó que los poco sembradios que hay en el país están impulsados desde el sector privado. (Ramón Ballester)