Minuta Agropecuaria.-
«Hay fuertes problemas en el sector industrial, que no tiene plantas eléctricas, y en los sectores que requieren cadena de refrigeración, la producción está totalmente afectada y eso está empezando a sentirse en el abastecimiento”.
Con esas palabras él el presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Larrazábal, alertó a medios internacionales las consecuencias que ha tenido la crisis energética que vive en el país sobre el sector primario y su cadena de comercialización .
Larrazábal indicó que hasta el momento Fedecámaras no tiene un cálculo exacto sobre las pérdidas que dejaron todos los fallos del servicio eléctrico ocurridos en la primera y última semana de marzo. Sin embargo, destacó que por el masivo apagón del 7 de ese mes, que se extendió por 5 días, se estima que hubo pérdidas diarias de 200 millones de dólares.
Asimismo, el Dirigente gremial aseguró que las pérdidas por los apagones que se registraron en la última semana de marzo son «más difíciles» de calcular debido a la intermitencia del servicio.
El Presidente de Fedecámaras dijo que con el actual racionamiento que aplica el Gobierno nacional en 20 estados será difícil lograr incrementar la producción y abastecimiento de alimentos. (Ramón Ballester)