Minuta Agropecuaria.-
Productores y gremios alertan el futuro del sector productivo para el 2019, el cual no se vislumbra muy positivo por las actuales condiciones económicas.
En ese sentido, Omar El Chumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, aseguró que el desarrollo del agro venezolano y de los estados que participan en la economía primaria están comprometidos el próximo año.
«El 2019 no se mira en escala de grises si no negras, porque el Ejecutivo nacional no ha generado esperanzas para el desarrollo de la economía del país y en lo artículos y productos que aquí se producen”.
El Presidente de Fedecámaras Portuguesa fustigó que el Gobierno nacional de manera despiadada impulse a otros productores del mundo para hacer importaciones y subsanar una demanda que finalmente lo que está generando un alto índice especulativo que afecta duramente sobre los intereses ciudadanos.
“Nuestros productores que son elemento importante para el desarrollo de la economía están padeciendo y sufriendo calamidades que el Gobierno ha dejado con sus malas acciones”.
Estas declaraciones fueron emitidas por El Chumary durante una actividad de calle organizada por cañicultores para exigir precios justos para los productores. Con respecto a ello, el Dirigente gremial sostuvo que muchos rubros están comprometidos por la hiperinflación propiciada por el modelo económico del actual gobierno.
“Las libertades económicas que son fundamentales en democracia están siendo amenazadas”, afirmó. (Ramón Ballester)