Minuta Agropecuaria.-
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, afirmó que la estructura de costos en el sector ha sido “duramente golpeada”, y hoy se trabaja a pérdida.
“Nosotros tenemos la capacidad de tener, mantener o sostener la alimentación de un 40 % de la carne que se necesita en el país. Nosotros no tenemos la capacidad de levantarla como tuvimos en la década de los noventa (…) las malas políticas de alguna forma han venido desmontando un aparato productivo que se sostiene a duras penas, debido a la carencia de insumos”, dijo a Unión Radio
De igual forma, declaró recientemente que la severa ausencia del rubro se debe, en gran medida, a la intervención de los gobernadores de los estados Guárico, Barinas y Apure en la cadena cárnica, lo que ha provocado que el producto no llegue al consumidor en Caracas y en otras ciudades del país.
“Algunos gobernadores persisten, de manera inconstitucional e ilegal, en apoderarse de la comercialización de la carne, al detener la distribución que va a las ciudades, sobre todo a la capital”, afirmó Armando Chacín.