Minuta Agropecuaria.-
Una nivelación de los terrenos agrícolas que se realice con tecnología láser puede durar entre 5 a 10 años permaneciendo perfectamente bien nivelado, así lo destaca una nota de prensa oficial en la que informan sobre la práctica de este manejo y en la que precisamente se están acondicionando -en una primera etapa- 30 hectáreas destinadas a la siembra de cebolla.
Es así que la Empresa Socialista Pedro Camejo (ESPC) impulsa el servicio de nivelación láser en todas sus sedes a nivel nacional, con el propósito de acondicionar los terrenos para la siembra, «donde el productor puede sacar más provecho de los insumos que utilice para la misma».
Juan Mujica, responsable de la ESPC en Carora, estado Lara, resaltó los beneficios de la nivelación para la producción agrícola, de la misma forma invitó a los productores a solicitar los servicios para sus tierras que se encuentran a precios accesibles. “Este tipo de trabajo de nivelación hace aprovechables los sistemas de riego y ayudan a economizar el agua, traduciéndose en mas producción”.