Minuta Agropecuaria.-
Insuficientes serán las 35.00 toneladas de carne que aspira con mucho esfuerzo aportar el sector ganadero nacional al mercado nacional por la época decembrina.
De acuerdo a los números de la Confederación Nacional Agricultores y Ganaderos de Venezuela, (Confagan), esas toneladas de carne solo cubrirán 10% de la necesidad nacional de proteína.
Aunque el proer adquisitivo de los venezolanos se ha visto mermado en los últimos años por la inflación galopante esta producción es muy baja si se compara con la de 10 años atrás, cuando el sector primario aporta 70% era de producción nacional que significaba 24 Kg por persona por año.
“Lamentablemente la situación trajo un retroceso. Con todas las dificultades que existen está un sector productivo generado alimentos medianamente”, dijo el presidente de Confagan, José Agustín Campos, durante una entrevista radial.
Desde diversos gremios de productores se ha venido alertando la merma de la producciones de carne nacional por la falta de insumos, la poca rentabilidad y la inseguridad jurídica y personal de los productores. (Ramón Ballester)