Minuta Agropecuaria.-
Entre 500 y 600 dólares deben pagar productores de caña de azúcar para poder obtener combustible y lograr movilizar sus cosechas a los centros de acopio y molienda.
Así lo informó el ex presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, Antonio Pestana, quien agregó que les están cobrando esa suma por camión de diesel .
Pestana explicó que la cosecha de caña de azúcar demanda bastante diesel no solo para las unidades de transporte sino también para las plantas procesadoras, las cuales deben estar dotadas de combustible para evitar que los productores deban movilizar sus cosechas a otros centrales.
“Ante la falta de liquidez tanto en bolívares como en dólares se nos está haciendo muy cuesta arriba a movilización de la caña de azúcar”.
Asimismo, Pestana dijo que en otros rubro de los frijoles (leguminosas) también están padeciendo por la escasez de combustible porque ante la falta de insumos han tenido que mecanizar la tierra y para movilizar la maquinaria se requiere diesel. (Ramón Ballester)